Diseño de producción: Tom Hannam.

Vestuario: Moira Anne Meyer.

Distribuidora: DeAPlaneta.

Estreno en España: 17 Mayo 2013.

Interpretación: Halle Berry (Kate Mathieson), Olivier Martinez (Jeff Le Grange), Ralph Brown (William Brady), Luke Tyler (Luke Brady), Mark Elderkin (Tommy).

HACIENDO AGUAS

"Marea Letal (Dark Tide)" es un thriller de acción con estética más televisiva que cinematográfica que utiliza el manido recurso del tiburón asesino que tan buen resultado le dio a Steven Spielberg en su afamada Obra Maestra y que tan malos resultados les ha dado a la multitud de copias y sucedáneos que buscaron imitarla. En este film, la fórmula se repite con desgana y toda ausencia de creatividad, en una trama insulsa que pone el acento en la estereotipada relación sentimental de los protagonistas y obvia todo suspense dramático en los enfrentamientos con los peligros del océano.

SINOPSIS: Sarah es una profesora de submarinismo que vuelve a adentrarse en aguas profundas un año después de un encuentro fatal con el gran tiburón blanco. Pero el peligro sigue en el abismo, más carnívoro y hambriento que nunca…

"Marea Letal" ya fracasó estrepitosamente en el mercado estadounidense donde se estrenó directamente en DVD sin pasar por las salas, un claro indicio de la poca entidad del producto. Aquí, con bastante retraso y apoyándose en la atractiva presencia como protagonista de Halle Berry como tirón mediático, busca un hueco en una cartelera alicaída en número de espectadores, aunque lamentablemente los incautos que decidan ir a verla comprobarán estupefactos que se encuentran ante un telefilm cualquiera de las sobremesas de Antena 3 (y peor que muchos de ellos).

"Marea Letal" es sosa y tópica hasta aburrir, los personajes son de cartón-piedra y la capacidad narrativa de Stockwell ni siquiera logra nuestra atención en el esperado clímax final. Por tanto, el único atractivo del film se reduce a que sus fans puedan ver en bikini a Halle Berry, lo que la distribuidora se ha encargado de resaltar a través de fotografías y carteles publicitarios. Y es que uno después de ver el film se pregunta si la actriz o su representante no leyeron el guión antes de aceptar participar, porque más allá de la torpeza con que están filmadas las secuencias con los escualos, quedan unos diálogos completamente insustanciales que sirven para rellenar metraje.